Como hacer el nudo de un mosquetón

por Josue Zarco

Hoy vamos a enlazar a un centro de buceo, que se ha molestado en realizar un video muy didáctico sobre como hacer el nudo de un mosquetón. 

Y os preguntaréis que para que queremos hacer el nudo a un mosquetón verdad?

Pues bien, cuando uno va cogiendo práctica en esto del buceo, y llega a bucear con mucha gente diferente, al final acabamos viendo el sistema D.I.R. Personalmente hice un curso de la G.U.E. que utiliza este sistema con un centro de buceo en Portugal. Entre todo lo que aprendí, que no fue poco, vimos que la mejor forma de llevar el manómetro es unido por un cabo a un mosquetón y dicho mosquetón al jacket o alas, de esa forma no se nos soltará, ira pegado a nuestro cuerpo y no ira golpeando los corales que ni a los corales ni al manómetro le viene nada bien.

Ademas del manómetro también se suele utilizar para el regulador principal, que mediante el sistema D.I.R. se utiliza con un latiguillo de 2 metros, que de no tener un pequeño mosquetón lo iríamos golpeando constantemente cuando no lo tenemos en la boca.

En fin, no os lio mas y os dejo con el pedazo de video que se ha marcado Sergi de Rivemar! Disfrutarlo, compartirlo y si tenéis dudas bien en los comentarios o bien directamente en youtube podéis preguntar.

Espero que os haya gustado!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CopyrIght © 2022 - JosueZarco.com 🤿